Libros
 
 
Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica

El autor aborda la comunicación organizacional interna desde su experiencia profesional y académica de treinta años en el sector. En el libro defiende que no existen soluciones universales, sino trajes a la medida para cada empresa y organización, y esta convicción la razona en la necesidad de la comunicación interna como medio para reforzar e integrar sus componentes. Asimismo, incluye temas de interés para el futuro, como la comunicación desde la óptica de la administración de los recursos simbólicos.

   
 
Cambio o Fuera, Dirigir en el Siglo XXI

¿Qué está pasando hoy en día con y en las organizaciones?; ¿Hacia dónde apuntan las tendencias del cambio organizacional?; ¿Qué factores hay que considerar al hacer cambios para asegurar su éxito?...

 Comprar

   
comunicacion Comunicación estratégica en las organizaciones

En este libro, que aborda la estrecha relación entre la estrategia de comunicación y el éxito de los procesos de cambio organizacional, Horacio Andrade escribió el capítulo “La cultura como creación de significados compartidos”.

Rebeil Corella, María Antonieta (coordinadora). Comunicación estratégica en las organizaciones. Editorial Trillas. México, 2006.

   
La comunicación en las organizaciones

Este es uno de los libros más consultados en la materia. Horacio Andrade escribió dos capítulos: “Definición y alcance de la comunicación organizacional” y “Cultura organizacional, administración de recursos simbólicos y comunicación”.

Fernández Collado, Carlos (coordinador). La comunicación en las organizaciones. Editorial Trillas. Segunda edición. México, 2002.

El Factor ADR

En un entorno de negocios caracterizado por la incertidumbre y la complejidad, las organizaciones tienen que enfrentar cada día nuevos retos, amenazas y oportunidades. Si la respuesta no es la adecuada o no es oportuna, el costo puede ser muy alto. Por eso, contar con gente capaz y comprometida es fundamental, no solo para mantener la competitividad, sino incluso para sobrevivir. Muchas empresas se han dado cuenta de ello y han sabido invertir en la Atracción, Desarrollo y Retención del talento que requieren para salir adelante, diferenciarse de los demás y crear una cultura de alto desempeño.

A esto le llama Horacio Andrade “El Factor ADR”. Sin pretender ser un libro de texto, en esta obra el autor, con una vasta y larga experiencia como consultor y académico, reflexionaba acerca del nuevo rol que Recursos Humanos debe jugar, y está empezando ya a jugar, en las organizaciones. El viejo departamento de personal, conocido como el “CPPC” porque ha sido el encargado de Contratar, Pagar, Pegar y Correr, debe dar paso a un área de Capital Humano de vanguardia, que se convierta en un socio estratégico del negocio y contribuya fehacientemente al cumplimiento de sus objetivos.

 Comprar

Libros / Revistas / Columna periódico Reforma

 



Aprovechar lo bueno

Tradicionalmente, el diagnóstico, tanto personal como organizacional, se ha centrado más en las debilidades y áreas de oportunidad, que en las fortalezas. De hecho, cuando se elaboran los planes de acción a partir de la información obtenida, suelen centrarse fundamentalmente en lo que se va a hacer para trabajar sobre las primeras, más que sobre … Seguir leyendo Aprovechar lo bueno

Leer más...


Palmeras y robles

Este inicio de año se presta a reflexionar acerca del cambio que constantemente tenemos que experimentar las personas y las organizaciones. Afirma el Tao Te Ching, libro milenario de sabiduría oriental, que lo suave y flexible prevalecerá, mientras que lo duro y lo rígido perecerá. En otras palabras, cuando se enfrenta un huracán más vale … Seguir leyendo Palmeras y robles

Leer más...


Un perfil diferente

Quizás uno de los cambios más importantes que se están dando hoy en día en muchas organizaciones, tenga que ver con el perfil de la gente que se busca atraer y/o desarrollar en ellas, para poder enfrentar con éxito los desafíos de un entorno de negocios que ya no tiene mucho que ver con el … Seguir leyendo Un perfil diferente

Leer más...


twitter: